Aula del mar

La vinculación del mar con Llanes es indudable y se puede ver en cada rincón de la villa. Todo en Llanes habla de mar: su olor, su gastronomía, sus costumbres, sus casas... Y el carácter y la personalidad de los llaniscos también se refleja en ese alma marinera. Con esta vocación nace el Aula del Mar.

Integrada por diversos elementos, el edificio que la alberga se estructura en dos plantas. En la primera uno tiene la sensación de estar en el fondo del mar y, a medida que asciende a la segunda, parece que emergiera a la superficie. Una vez dentro, diversas secciones nos recuerdan el corazón marinero de los llaniscos: Una parte dedicada a la caza de la ballena, de gran tradición en el puerto de Llanes, un apartado para la histórica Sociedad de Salvamento de Náufragos, un rincón dedicado a la historia de la villa, la recreación de la emigración llanisca a América... Todo ello salpicado con objetos y fotografías antiguas cedidos en su mayoría por los propios habitantes de la localidad.

Diseñada para la interacción con el visitante, con elementos audiovisuales y juegos, el Aula del Mar se convierte en sí misma en un reclamo turístico. A su alrededor, Llanes extiende su atractivo como villa unida al mar.

La Hacienda de Don Juan

C/ La Concepción 5
33500 Llanes