Ruta del Valle de Viango

Desde el Alto de la Tornería, a 10 kilómetros aproximadamente de Llanes, parte una ruta que es una de las preferidas por los aficionados al turismo rural y el senderismo: la ruta del valle de Viango. A través de los hermosos paisajes de la Asturias más verde y rural recorremos una senda que finaliza en el pequeño pueblo de Purón.

Una ancha pista nos indica la dirección a seguir, en ligero ascenso, hasta llegar a la cabaña y las pradería de los Corros, primera parada en el camino. Abandonamos la pista para tomar un sendero a la izquierda que transcurre por una zona rocosa sobre el hermoso valle del Cuera. Atravesando praderías y cabañas se llega a la antigua majada de La Embía, precioso lugar rodeado de árboles donde aún quedan restos de cabañas pastoriles. En descenso nos encontraremos con La Llosa de Viango, hermosa y amplia zona de pastos por donde la imaginación se pierde.

Continuando el sendero, nos adentramos en el valle de la Mardola. El camino desciende junto al río Tornu, atravesando nuevas zonas de pastos y cabañas, hasta llegar a la orilla del río que habrá que cruzar para ascender a la zona de la Pruneda, donde una pista desciende hasta Purón. Si te gusta el senderismo, la Ruta del Valle de Viango es un recorrido que no debes perderte.

La Hacienda de Don Juan

C/ La Concepción 5
33500 Llanes