postales de la hacienda

Libros y más libros, para guardar el calor para abrir ventanas por las que no entra el frío, para vivir de incógnito otras vidas.
Una vez más la reunión en torno a una buena mesa fue inevitable, el cordero con cuscús que Toño e Iván bordaron con agujas finísimas fue una delicia.
LLanes se vacía con la misma rapidez que las maletas engullen la ropa aún tibia del verano y recorren caminos de vuelta a realidades sin paliativos.
El mundo parece seguir su curso a nuestras espaldas dándonos la tregua necesaria para afrontar lo que más tememos, encarar la realidad que tan mal nos pintan.
Estrenamos mes, julio se presenta en Llanes con olor a pólvora y sonidos festivos. La Magdalena, El Carmen, Santa Marina, Santa Ana, El Cristo…
La flor del agua… las xanas arreglándose el pelo con su peine de oro... Apúntate a deshacer con el rojo de las llamas todo lo que ya no quieres.
Toda una nostalgia en blanco y negro que nos hace retroceder en el tiempo y desbordar los recuerdos de aquellos días en los que las horas se convirtieron en minutos.
El lunes recibimos la visita de nuestro amigo Fernando, ahora vive en Chile y hacía mucho tiempo que no nos reuníamos durante tanto tiempo y de manera tan placentera.
Uno de los platos estrella es este bogavante a la plancha con verduras y salsa de vino tinto y naranja… ¿Se hace la boca agua? …¿ A que sí?..Pues no veas cuando lo que tienes delante es algo más que una foto.
Puedes venir en coche y si prefieres darte un paseo, para tomar luego una copa por el centro de Llanes, estamos muy pero que muy cerca. Anímate, seguro que merecerá la pena.
Este largo fin de semana tampoco nos ha deparado buen tiempo, el sol sigue tímido y se niega a hacerse ver, con alguno de sus escasos rayos parece querer recordarnos que existe.
Si tenemos suerte y el tiempo nos acompaña el mes de mayo será precioso, podremos disfrutar de paseos interminables, acercarnos a las playas de arena finísima o investigar alguna de las sendas.
Este mes se celebra también el Día del Libro y, además de enseñaros la foto de la biblioteca de La Hacienda de Don Juan, desde donde os escribo, os voy a recomendar tres libros, dos sobre el Titánic.
13 elementos en 1 páginas

La Hacienda de Don Juan

C/ La Concepción 5
33500 Llanes